lunes, 21 de octubre de 2013

Acción contra la pobreza energética

Este miércoles, día 23 de octubre, súmate a esta acción y denuncia que 1 de cada 10 familias en España no va a poder encender la calefacción o estufa este invieno porque no va a poder pagarla.

Miércoles 23 en Sol a las 20'30h: 

Arropados con mantas y portando velas.

Nos queremos hacer eco de la información recogida en el asamblea de Sol el pasado domingo sobre esta acción y mostrar nuestro acuerdo y apoyo con la actividad. 


La pobreza energética afecta al 10% de las familias y esta situación se va a agravar tras la reforma energética. Con un 26% de la población activa en paro y la considerable reducción salarial que está sufriendo buena parte de la población (7% de media), las continuas subidas de las facturas de electricidad y gas están siendo dramáticas en millones de hogares españoles.
Esta situación, sumada a los deficientes sistemas de calefacción y aislamiento de numerosas viviendas, hace que ya sean más de dos millones de familias las que se hallan en situación de pobreza energética, esto es, que no pueden costear los servicios necesarios para cubrir sus necesidades domésticas de energía.