miércoles, 5 de octubre de 2016

La gente prefiere el corazón

Hay cosas que no salen en la tele, eso lo sabemos casi todas, pero ¿qué cosas son esas?
¿Cómo hacemos para visibilizar otras realidades?
Hay señales que indican que “la gente prefiere el corazón”, el afecto, la amistad, el cariño, la humanidad, la dignidad, la ternura. Así que hoy queremos recordar algunas actividades, proyectos, sueños de personas que ya viven otra realidad, la ven o la intuyen.
Y es que en este año han pasado muchas cosas, se han seguido parando desahucios, se ha manifestado que nos sentimos al lado de las refugiadas e inmigrantes, que Nosomosdelito  y que la banca estafa, que necesitamos seguir construyendo red y asambleas y que la lucha sin fronteras es el único camino.
 
Y aquí algunas pinceladas más:
No en mi nombre No a la guerra
Este año, en enero la Asamblea Comarcal 15M Sierra Noroeste convocaba una concentración en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba (Madrid) dentro de la campaña No en mi nombre No a la guerra.
En marzo realizaba actividades en el Guadarrama por el Día Internacional de los Ríos
Y en mayo acciones de apoyo y solidaridad con las refugiadas y se sumaba a las actividades del V Aniversario del 15M.

Campaña Noviolencia 2018
Este año también se realizó el primer encuentro de la Campaña Noviolencia 2018 y comenzó un curso sobre Noviolencia del 27 de febrero hasta el 21 de mayo en la Sala Metáforas.

En septiembre se realizó un nuevo encuentro y ya se están programando actividades que le van dando cuerpo a la campaña.


#sinjusticianohayderechos
Y comenzamos el mes de octubre con estas jornadas “Sin justicia no hay derechos”  

Unas Jornadas por el derecho a la vivienda digna ante el tribunal supremo, en la Plaza Villa de París en Madrid el 6-7-8 de octubre.

El Tribunal Supremo es la cúspide del Sistema Judicial español, y ante sus puertas, se exige al mundo de la Justicia:

1) La aplicación directa de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ordenando la paralización
inmediata de todos los desalojos sin alternativa de vivienda digna.

2) La aplicación efectiva de la normativa europea (TJUE) que obliga a eliminar todas las cláusulas abusivas
de los contratos, compensando a los afectados por los daños producidos. En consecuencia, deben anularse todos los procedimientos ya terminados en los que no ha existido derecho a la defensa y cancelar las deudas generadas en esos procesos ilegales.

3) Que se investigue y juzgue las actividades presuntamente delictivas de las entidades financieras que promovieron la burbuja y se beneficiaron de la crisis, depurando judicialmente responsabilidades políticas.

4) Promover la despenalización de la ocupación de viviendas vacías por necesidad, y la tipificación del delito de usura.

5) Investigar la venta de viviendas sociales a Fondos Buitre, proteger a las víctimas de sus desahucios y adoptar medidas de reparación al daño causado.
6) Por último, exigimos la absolución de todos los detenidos y multados por participar en las movilizaciones contra los desahucios, pues no han hecho sino cumplir con su deber de defensa de los Derechos Humanos.

Y tú si prefieres el corazón ¿qué haces para construir la realidad que quieres?