viernes, 5 de abril de 2013

Campaña de Objeción Fiscal en la Declaración de la Renta 2013



 #InsumisiónFiscal2013     NO confirmes el borrador de hacienda


Ya ha empezado el periodo de IRPF y se abre el plazo para hacer la declaración de la renta, desde este 2 de abril y hasta el 1 de julio. Este es un momento que podemos aprovechar para que se escuche nuestra voz.


Es importante para ello NO aceptar directamente el borrador de Hacienda. Podría ser que Hacienda tuviera algún error en los datos. Es difícil que haya considerado todas nuestras posibles deducciones, o si lo ha hecho, en más de una ocasión hay errores (y suelen ser a tu favor).


Pero además tienes la opción de ejercer “Objeción Fiscal” infórmate y tú eliges:


Skechs cortos






Tómate tu tiempo y decide si quieres comenzar a ejercer autogestión fiscal tanto si te sale a pagar como si te sale a devolver a la hora de hacer la declaración de la renta.


Ya hay muchos espacios de aprendizaje colectivo donde, mediante el apoyo mutuo y la cooperación, una persona puede realizar nuevos pasos para el empoderamiento de su vida personal y colectiva.


La Objeción fiscal se lleva practicando desde finales de los años 80 por los antimilitaristas, que consiguieron con sus acciones de desobediencia civil que desapareciera la mili obligatoria. Los gastos militares no son de utilidad pública.


En este caso se trataría de ampliar el porcentaje objetado a otras partidas que tampoco son de utlidad pública y que no se deberían de pagar con el dinero público: pago de la deuda, senado, monarquía e iglesia.




Hacer objeción fiscal es un pequeño gesto de desobediencia civil, hacemos pedagogía y empoderamiento individual y social al plantear la reflexión sobre quién debe decidir dónde va el dinero del esfuerzo del trabajo de cada persona.


No nos negamos a pagar sino que queremos dedicar el dinero objetado a un uso social y lo desviamos a entidades alternativas: Proyectos autogestionados y sin ánimo de lucro, que no reciben subvenciones etc.



Organizaciones que difunden y ejercen objeción fiscal:




Cifras y balance de la campaña de Objeción Fiscal año 2012








Más info: