sábado, 20 de abril de 2013

Puedes exigir al Congreso que en la Constitución española se prescinda del ejército


Cliquea para firmar:

La soberanía de nuestro pueblo no se basa en la fuerza de las armas sino en la voluntad de las personas de ser representadas mediante un sistema de auténtica democracia participativa y real.

El ejercicio de la soberanía se basa en los valores de diálogo, respeto, cooperación y resolviendo los conflictos sin usar la violencia.

Esta soberanía ejercida con un mecanismo de participación ciudadana real en los asuntos públicos es la base firme y segura para cuidar las normas que encaminan nuestro sistema de relaciones sociales.

El desarrollo de los valores de convivencia, solidaridad y diálogo son la mejor aportación para nuestra integridad junto con los mecanismos de la diplomacia, la negociación y las decisiones por acuerdo mutuo.

No queremos reproducir estructuras obsoletas y negativas en el funcionamiento de los países como son los ejércitos sino optar de manera decidida por la “seguridad humana” y la no violencia.

La población de nuestro país ha dado muestras en numerosas ocasiones de su deseo de resolver los conflictos de soberanía, ordenamiento jurídico y diseño territorial sin utilizar las armas.

Manifestamos nuestra petición firme y decidida para que el pueblo español prescinda del ejército a partir de este momento dedicando sus recursos económicos a las necesidades sociales y empleando nuestra energía en métodos de convivencia constructivos y que no causen violencia.

En consecuencia con lo anteriormente expuesto solicito que se prescinda del ejército y quede reflejado en un artículo de la Constitución española.

noviolencia15msol@gmail.com