domingo, 29 de noviembre de 2015

Refugiados: solidaridad y coherencia


En Madrid el 4 de septiembre se realizó la primera concentración en apoyo a la llamada “Crisis de los refugiados” y a los pocos días se crea mediante asambleas ciudadanas la Red Solidaria de Acogida.

Es una red de personas que empezaron a trabajar de forma auto-organizada preocupadas por la situación que vivían las personas del otro lado del Mediterráneo al llegar a Madrid.

Su objetivo, ayudar a los refugiados y reivindicar los derechos y la dignidad de todas estas personas. Se han dividido en diversos grupos de trabajo (alojamiento, suministros, traductores, etcétera…) para prestar una atención que no acaban de asumir las instituciones.

Las asambleas semanales son los miércoles a las 20h y su principal lugar de trabajo es la estación sur de autobuses, en Méndez Álvaro. Son muchos los refugiados que hacen escala en Madrid en su éxodo hacia el norte de Europa. España es solo un país de tránsito. 

Es esperanzador que vamos incorporando que si creemos y sentimos que hay que hacer algo, el siguiente paso sea pasar a la acción. Necesitamos crear las soluciones nosotras mismas en lo local y en lo global apoyándonos en todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance.

Más información:



@RSAcogida