viernes, 2 de agosto de 2013

Información y Objetivo de los Talleres



El 1 de agosto se realizó el primer taller del verano "Ganadores y Perdedores" que acabó con la siguiente propuesta:

Observar los valores que actúan en nuestra vida, como valoramos a los demás y como nos valoramos ante los demás. Podemos tomar nota de esto e intercambiar en el próximo encuentro, en tu asamblea o colectivo...
Caigamos lo menos posible en esta "trampa" del sistema, evitemos en lo que podamos dividirnos en ganadores y perdedores...


Este próximo jueves, 8 de agosto, el tema será evaluar y preparar el siguiente taller. Si quieres participar, recuerda a las 19'30h en el Parque del Retiro, detrás del Palacio de Cristal.


En estos meses de verano con la actividad de los talleres queremos facilitar el intercambio y la autoformación sobre qué necesitamos fortalecer en las  personas para tomar la iniciativa en desobedecer lo injusto, sabiendo que la desobediencia más efectiva sería la que se ejerciera masivamente y la que plantea una  alternativa.  


OBJETIVOS de los talleres:

-          Ser consciente de que algo está mal y que es injusto
-          Valorarse como persona y empoderarse
-          Conectar con la parte de responsabilidad de cada uno
-          Ganar en capacidad empática y solidaria
-          Poner al mismo nivel de las personas a las instituciones, leyes o agentes sociales (no están por encima de nosotras) 
-           Facilitar la actitud de cooperación y noviolencia
-           Aprender a comunicarse y a trabajar en equipo
-           Concluir con propuestas de acción y conocer ejemplos de las que han funcionado

Además de redescubrir y desarrollar capacidades que nos empoderan, que facilitan el ejercicio de la participación, la iniciativa y la desobediencia el siguiente paso imprescindible es poner eso en práctica aprendiendo a organizamos con otros, a comunicarnos, a tomar responsabilidades que potencian lo que podemos dar, recuperar el valor de la palabra…

Nos hacemos eco en este mes de agosto de la actividad de la II Escuela de verano de Desobediencia que hace la Plataforma por la Desobediencia Civil, y a la que animamos a participar. La segunda sesión será el miércoles 21 de agosto a las 19:30h también detrás del Palacio de Cristal para aprender juntas un poco más sobre la desobediencia civil.