martes, 14 de enero de 2014

¿Cambio sin esfuerzo?



¿Es posible un cambio sin esfuerzo? ¿Cómo aunar fuerzas en este momento de desestructuración social y personal? ¿Queremos cambiar las cosas sin “despeinarnos”? ¿Avanzar sin arriesgar?

Todas estas preguntas nos rondan a la hora de enfrentar la necesidad de posicionamiento social ante ese anhelado salto hacia otro mundo. ¿Cómo hacer?

Ya lo dicen en algunas regiones campesinos y pueblos en vanguardia en recuperación de soberanía popular… Con esfuerzo y organización social, pero también con mucho corazón.


Los jueves 16 y 23 de enero...

Asambleas de preparación para un encuentro de colectivos relacionados con el empoderamiento social, desobediencia, antimilitarismo y transarme. Os invitamos a que participéis en la organización y preparación del encuentro y realizar entre todas una jornada en la que tengan cabida talleres, información… y que también sea una jornada acogedora para todas.

No olvidamos cómo el gobierno está planteando una reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana, con el ánimo de hacer desaparecer el ejercicio de las  libertades y que refleja el deseo de militarizar y controlar cada vez  más a la sociedad.

La  idea de “seguridad humana” debe estar más centrada en las necesidades sociales y en la cobertura de los derechos básicos, por ello nos hacemos las siguientes preguntas:
¿Qué queremos defender?
¿Cómo?
¿Quién es el enemigo?

Sigue el debate con tu asamblea, colectivo, amigos… Trae tu experiencia, tus ideas, ve preparando tu propuesta…


Vamos por buen camino

En muchos barrios, grupos y colectivos estamos creando espacios de con la intención de juntar a la gente para favorecer la cooperación y las relaciones humanas eso está dando su fruto.
Se hace camino al andar y no olvidemos el ejemplo de las luchas feministas y sus logros, que pueden inspirarnos de nuevo, los movimientos de insumisión, como acabamos con la mili obligatoria, las numerosas personas que viajan a lugares con violencia y hambre extrema y que les cambia la forma de pensar y vivir, personas que hacen de escudos humanos, vecinos que organizan banco de alimentos, huertos… y como no que impiden desahucios y recuperan viviendas…

Vente el jueves 16 de enero
A las 19h
En el Centro social SECO (Calle Luís Peidró, 2, acceso por calle Cerro de la Plata. Metros cercanos: Puente Vallecas/Pacífico/Méndez Álvaro)
La dirección de Seco es:
http://www.cs-seco.org/?page_id=2